Las topologías más comunes son:
- Bus: Todos los dispositivos (también llamados nodos) comparten un mismo canal de comunicaciones, se usan conectores "T" y "TERMINADORES".
- Anillo: En este caso los nodos están unidos unos a otros formando un anillo, es parecida a la de bus pero con la diferencia de que en esta la última se conecta a la primera.
- Estrella: Todos los nodos están conectados a un centro de comunicaciones (denominado HUB o concentrador) pero no entre sí.
- Híbridas: El bus lineal, la estrella y el anillo se combinan algunas veces para formar combinaciones de redes híbridas.
- Anillo en Estrella: Esta topología se utiliza con el fin de facilitar la administración de la red. Físicamente, la red es una estrella centralizada en un concentrador, mientras que a nivel lógico, la red es un anillo.
- Bus en Estrella: El fin es igual a la topología anterior. En este caso la red es un “bus” que se cablea físicamente como una estrella por medio de concentradores.
- Estrella Jerárquica: Esta estructura de cableado se utiliza en la mayor parte de las redes locales actuales, por medio de concentradores dispuestos en cascada para formar una red jerárquica.
- Árbol: Esta estructura se utiliza en aplicaciones de televisión por cable, sobre la cual podrían basarse las futuras estructuras de redes que alcancen los hogares. También se ha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.
- Trama: Esta estructura de red es típica de las WAN, pero también se puede utilizar en algunas aplicaciones de redes locales (LAN). Las estaciones de trabajo están conectadas cada una con todas las demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario